UNTEC

Nuestra premisa de trabajo: todo tiene, a lo menos, una solución.

Editorial por Ximena Moya.

Los avances de la ciencia han hecho de la ingeniería una vía inagotable de soluciones, productos y servicios, útiles para la humanidad fundamentalmente a partir de la aplicación de las ciencias matemáticas y física, desde incluso la época de los egipcios. Nuestro país invierte en la formación, capacitación y especialización de miles de jóvenes talentos para desempeñarse en asesorías, consultorías, diseños, ejecución, gestión y administración de proyectos y empresas, en todas las industrias que conocemos.

En UNTEC sabemos que los servicios de ingeniería son esenciales en la creación de valor -único y diferenciable- para alcanzar negocios exitosos en nichos de oportunidad de mercado. Es por ello que disponemos de una amplia gama de servicios especializados desde nuestras áreas matrices de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM): matemática, química, biotecnología, materiales, industrial, astronomía, mecánica, eléctrica, física, geofísica, geología, civil, minas, transporte, logística, tecnologías de información, entre las principales, para apoyar a las empresas e instituciones en la creación de valor compartido.

Hoy nos enfrentamos a importantes retos. La sobre explotación de los recursos naturales, la disponibilidad de agua, el cambio climático, la basura en los océanos, el desborde del transporte en horas punta, la creciente necesidad de energía como motor de toda nuestra actividad y muchos otros. Esto nos indica que la ingeniería está desafiada no sólo a generar soluciones para el desarrollo y bienestar, sino, por sobre todo, a preservar la vida de los ecosistemas y nuestras localidades mediante tecnologías limpias, para las nuevas generaciones.

Creemos que, el talento, de todas las edades, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, definirá nuestras oportunidades y nuestra ventaja competitiva para construir nuevos proyectos y nuevos paradigmas desde Beauchef 993. ¡Bienvenidos a esta travesía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *